25 de enero de 2016

Quien crea…

Mc 16,15-18

“En aquel tiempo, Jesús se apareció a los once y les dijo: ‘Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Éstas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien’”.

COMENTARIO

Cuando Jesús, que reconocía que era necesario que su misión continuara tras su subida a la Casa del Padre, escoge a sus apóstoles, sabe que ha de enviarlos al mundo. Ahora son once (judas ha muerto) pero los envía con el poder de Dios.

Hay que dice Jesús que es crucial. Para salvarse hay que cambiar el corazón, venir a ser una persona nueva con un corazón nuevo. Por eso les dice que quien crea se salvará y que quien no crea se condenará. Y cifra en eso la salvación eterna.

Jesús sabe que las señales son muy importante no sólo para sus apóstoles (eran judíos de nacimiento y discípulos de Cristo por voluntad propia) sino para todos aquellos que pudieran ver lo que decían acerca del Reino de Dios. Y les otorga una serie de dones con los que mostrar que lo que dicen es cierto.


JESÚS,  ayúdanos a ser apóstoles según los dones de tu Espíritu.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario