6 de octubre de 2015

Quedarnos con lo mejor que es Cristo


Día litúrgico: Martes XXVII del tiempo ordinario

Lc 10,38-42

En aquel tiempo, Jesús entró en un pueblo; y una mujer, llamada Marta, le recibió en su casa. Tenía ella una hermana llamada María, que, sentada a los pies del Señor, escuchaba su Palabra, mientras Marta estaba atareada en muchos quehaceres. Acercándose, pues, dijo: ‘Señor, ¿no te importa que mi hermana me deje sola en el trabajo? Dile, pues, que me ayude’. Le respondió el Señor: ‘Marta, Marta, te preocupas y te agitas por muchas cosas; y hay necesidad de pocas, o mejor, de una sola. María ha elegido la mejor parte, que no le será quitada’”.

COMENTARIO

Podemos imaginar que Jesús acudiría muchas veces a la casa de Marta, María y Lázaro. Eran amigos suyos y siempre que podía iba allí a descansar. No quiere decir eso que allí no enseñara.


Marta trabaja mucho para atender a los invitados. Seguramente Jesús no iba solo sino que le seguían sus apóstoles y, es más que probable, otras personas. Pero a Marta la molesta que María no le ayude sino que le esté escuchando a Él.


Jesús sabe qué es lo más importante. Aun siéndolo atender las cosas de la casa hay algo que va más allá de eso: atender lo que dice Dios a través de su Mesías. Y eso es, sin duda alguna, lo más importante.


JESÚS, ayúdanos a quedarnos con lo mejor:  con el Hijo de Dios, contigo.  


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario