22 de mayo de 2014

Guardar la Ley de Dios en nuestros corazones

Jueves V de Pascua



Jn 15,9-11

"En aquel tiempo, Jesús habló así a sus discípulos: 'Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor. Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado'".

COMENTARIO

Como sabemos, Jesús amó a sus hermanos lo más que se puede amar. Lo hizo hasta el mismo extremo de dar su vida por ellos, por todos y cada uno de nosotros. Y así es como ama Dios pues lo dice el mismo Hijo.

Hay que guardar los Mandamientos de a la Ley de Dios. Pero guardarlos no quiere decir esconderlos sino tenerlos bien dentro del corazón y que, desde allí, de donde salen las obras, iluminen nuestra existencia. 

Sólo guardando los Mandamientos y el pensamiento de Cristo en nuestros corazones estaremos llenos del Espíritu Santo y seremos su templo. Debemos, pues, hacer lo que hace el Maestro y que es tener siempre a Dios en su corazón y en su existencia.


JESÚS, sólo nos dices lo que nos conviene saber y llevar a la práctica. Ayúdanos a no olvidar nunca los Sagrados Mandamientos de tu Padre. 


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario