11 de julio de 2012

El Reino de Dios ha llegado






Miércoles XIV del tiempo ordinario

Mt 10,1-7

“En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: ‘No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca’".

COMENTARIO

Jesús tenía que escoge a los que debían seguir con la labor y la misión de decir al mundo que el Reino de Dios había llegado y que la Palabra del Creador se había hecho carne.

No escogió, como muchos podían haber querido, que a los mejor vistos por la sociedad ni a los más ricos ni, en fin, a los que la sociedad entendía como los más preparados. Al contrario lo hizo porque escogió a personas sencillas que, seguramente, sólo tenían su fe.

El mensaje de Cristo es claro: no tienen que preocuparse por nada salvo por transmitir la doctrina que Jesús había venido a traer. Lo mejor, para eso, era dirigirse a los israelitas que se habían alejado, de verdad y, a lo mejor sin haberse dado cuenta, de la verdadera, única, ley de Dios. A tales personas tenían que transmitir el mensaje que el Creador había encomendado dar al mundo a su Hijo el Cristo.

JESÚS,  tus discípulos tenían mucho que hacer. Sin embargo, el trabajo, su labor, empezaba por aquellos que, siendo hermanos suyos en la fe, se habían alejado de la Ley de Dios. Nosotros tampoco les andamos a la zaga en tal aspecto.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario