16 de junio de 2023

El yugo de Cristo

Mt 11, 25-30


"Jesús dijo:

Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraran alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.'"


COMENTARIO

En este texto del Evangelio de San Mateo queda más que claro que el Dijo de Dios quiere que todos sus hermanos se salven. Y es que por eso mismo quiere revelarnos lo que es crucial para nosotros, para nuestro bien general y, sobre todo, espiritual. 

Quiere Jesucristo que nos acerquemos a Él. Y es que sabe más que bien que haciendo eso nuestra aflicción y agobio dejarán de serlo. Y quiere que lo hagamos todos porque en su corazón no sobre nadie y todos tenemos cabida. 

Ante todo esto, es fácil preguntarnos si seguir al Hijo de Dios es una carga muy pesada. Y a eso responde Jesucristo que no, que la misma es suave y liviana. Otra cosa es que nosotros creamos que es así...


JESÚS,  gracias por decirnos la verdad y nada más que la verdad. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario