Mc 6, 30-34
"Al regresar de su misión, los Apóstoles se reunieron con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado.
Él les dijo: Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco'. Porque era tanta la gente que iba y venía, que no tenían tiempo ni para comer. Entonces se fueron solos en la barca a un lugar desierto. Al verlos partir, muchos los reconocieron, y de todas las ciudades acudieron por tierra a aquel lugar y llegaron antes que ellos.
Al desembarcar, Jesús vio una gran muchedumbre y se compadeció de ella, porque eran como ovejas sin pastor, y estuvo enseñándoles largo rato
COMENTARIO
No podemos negar que la fama espiritual del Hijo de Dios se había extendido por un territorio muy amplio. Y es que había muchos que lo buscaban para escucharlo y, seguramente, también para que los curara.
Jesucristo, sin embargo, quería descansar porque no debemos olvidar que era hombre y, como tal, también se cansaba. Y por eso quiere apartarse un poco con sus discípulos más allegados.
De todas formas, la misión que debía cumplir no la dejó de cumplir nunca. Por eso se compadeció de los que creía, y era verdad, que estaban como ovejas sin pastor.
JESÚS, gracias por compadecerte de los que, de verdad, necesitaban Tu compasión.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario