10 de noviembre de 2022

Conocer el Reino de Dios

Lc 17, 20-25


"Los fariseos le preguntaron a Jesús cuándo llegará el Reino de Dios. Él les respondió: 'El Reino de Dios no viene ostensiblemente, y no se podrá decir: 'Está aquí' o 'Está allí'. Porque el Reino de Dios está entre ustedes'.

Jesús dijo después a sus discípulos: 'Vendrá el tiempo en que ustedes desearán ver uno solo de los días del Hijo del hombre y no lo verán. Les dirán: 'Está aquí' o 'Está allí', pero no corran a buscarlo. Como el relámpago brilla de un extremo al otro del cielo, así será el Hijo del hombre cuando llegue su Día. Pero antes tendrá que sufrir mucho y será rechazado por esta generación'”. 

COMENTARIO 

Aquellos que no querían mucho ni bien al Hijo de Dios siempre le planteaban preguntas para ver si podían confundirlo y poder, así, criticarlo y denunciarlo. Y ahora le preguntan por el Reino de Dios en la ignorancia, al parecer, que había venido al mundo con la llegada de Su Hijo. 

Jesucristo era consciente de que muchos iban a suplantarle y que iban a proclamar el Reino de Dios en el sentido de que ya había llegado al mundo. Y advertía así a los que le escuchaban, sus Apóstoles de que tuvieran cuidado con eso porque podían ser engañados. 

Advierte, de todas formas, el Hijo de Dios, de las señales que se verán en el mundo cuando vuelva, pensamos, en su Parusía. Pero bien sabía que el mundo mucho iba a sufrir, va a sufrir y sufrirá antes de que eso suceda. 


JESÚS, gracias por advertirnos de lo que ha de venir. 


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario