Lc 12, 54-59"Jesús dijo a la multitud:
'Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede. Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?
¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo? Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y éste te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.'"COMENTARIOEn este texto del Evangelio de San Lucas el Hijo de Dios nos pone sobre la pista de qué es lo que debemos hacer pero, sobre todo, de lo que no debemos hacer en cuanto a la salvación de nuestra alma. Y es que es cierto que sobre aquello que nos rodea tenemos información más de la necesaria y estamos más que seguros de ciertas cosas. Sin embargo, de aquello que de verdad debería importarnos (la salvación del alma) es cierto y verdad que no siempre estamos dispuestos a tener en cuenta lo que nos corresponde saber.El caso es que muy claro lo dice Jesucristo: hasta que no paguemos lo que nos corresponde pagar no saldremos de donde estemos que, por ejemplo, podría ser el Purgatorio.JESÚS, gracias por ponernos sobre la pista de lo que nos debe importar más que nada.Eleuterio Fernández Guzmán
21 de octubre de 2022
Debemos tener más que cuidado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario