23 de agosto de 2022

Lo que es verdad… lo es

Mt 23, 23-26



Jesús habló diciendo:

‘¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que pagan el diezmo de la menta, del hinojo y del comino, y descuidan lo esencial de la Ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad! Hay que practicar esto, sin descuidar aquello. ¡Guías ciegos, que filtran el mosquito y se tragan el camello!

¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que limpian por fuera la copa y el plato, mientras que por dentro están llenos de codicia y desenfreno! ¡Fariseo ciego! Limpia primero la copa por dentro, y así también quedará limpia por fuera.’”


COMENTARIO


No podemos negar que el Hijo de Dios, en determinadas ocasiones, utilizaba palabras muy duras que es seguro molestaran a las personas a las que las dirigía. Sin embargo, la verdad siempre es la verdad.

Si hay algo que Jesucristo no soportaba era la hipocresía. Y es que haciendo uso de ella y sirviéndose de su concurso, muchas personas podían hacer creer que eran lo que no eran.

Es verdad que muchas veces creemos que con aparentar ser de determinada forma hacemos lo bueno. Sin embargo, el Hijo de Dios dice con toca claridad que primero debemos limpiar el corazón porque de él, como dice en otra ocasión, salen las obras...




JESÚS, gracias por decir la verdad de la Verdad.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario