13 de abril de 2022

Lo que debía ser

Mt 26, 14-25



Uno de los Doce, llamado Judas Iscariote, fue a ver a los sumos sacerdotes y les dijo: ‘¿Cuánto me darán si se lo entrego?’ Y resolvieron darle treinta monedas de plata. Desde ese momento, Judas buscaba una ocasión favorable para entregarlo.

El primer día de los Ácimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: ‘¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?’

Él respondió: ‘Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: ‘El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos’.

Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce y, mientras comían, Jesús les dijo: ‘Les aseguro que uno de ustedes me entregará’.


Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: ‘¿Seré yo, Señor?’


Él respondió: ‘El que acaba de servirse de la misma fuente que Yo, ése me va a entregar. El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!’


Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: ‘¿Seré yo, Maestro?’ ‘Tú lo has dicho’”, le respondió Jesús.”

COMENTARIO


Se acerca mi hora”. Con eso les dice el Hijo de Dios que había llegado el momento de entregar su vida por el mundo al que había venido a salvar. Sin embargo, es seguro que sus Apóstoles aún no comprendieran que eso era a lo que se refería.


Cuando en la Última Cena Jesucristo dice que alguno de ellos lo va a entregar, resulta curioso que ninguno sepa, salvo el hijo de la perdición, quién era tal persona. Y es que aún tenían el corazón velado para conocer eso…


Judas sí lo sabía. Y es que, como aquí mismo se dice, acuerda con los jefes espirituales entregarle a Jesús a cambio de unas monedas. Y Cristo también lo sabía; Cristo también lo sabía...



JESÚS, ¡cuánto sentimos que uno de los tuyos te traicionara!… como muchas veces nos pasa a nosotros mismos.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario