Mc 9, 38-40
“38 Juan le dijo: ‘Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu hombre y no viene con nosotros y tratamos de impedírselo porque no venía con nosotros.’ 39 Pero Jesús dijo: ‘no se lo impidáis, pues no hay nadie que obre un milagro invocando mi nombre y que luego se capaz de hablar mal de mí. 40 Pues el que no está contra nosotros, está con nosotros. “
COMENTARIO
No es posible que negar que los Apóstoles, en cuanto seguidores más cercanos al Hijo de Dios eran celosos al respecto de eso. Y es que no podían comprender como alguien que no iba con ellos o, en general, que se hubiera manifestado como discípulo de Jesucristo, pudiera invocar el nombre del Mesías para hacer un milagro como pudiera ser, por ejemplo, curar a alguien de una enfermedad física o psíquica.
El caso es que Jesucristo, como podemos imaginar, tiene una visión más que distinta de todo eso. Y es que sabe más que bien que todo aquel que, haciendo uso o invocando su nombre, haga algo bueno no puede luego maldecir a quien, en tal forma, bendice haciendo el bien a su prójimo.
A veces, es cierto, los Apóstoles no acababan de comprender bien ni con Quien iban ni qué suponía eso.
JESÚS, gracias por dar a entender qué es lo que verdaderamente importa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario