24 de febrero de 2022

Saber lo que nos conviene

Mc 9, 41-50



Jesús dijo a sus discípulos:

Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé a beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.

Si alguien llegara a escandalizar a uno de estos pequeños que tienen fe, sería preferible para él que le ataran al cuello una piedra de moler y lo arrojaran al mar.

Si tu mano es para ti ocasión de pecado, córtala, porque más te vale entrar en la Vida manco, que ir con tus dos manos al infierno, al fuego inextinguible. Y si tu pie es para ti ocasión de pecado, córtalo, porque más te vale entrar lisiado en la Vida, que ser arrojado con tus dos pies al infierno. Y si tu ojo es para ti ocasión de pecado, arráncalo, porque más te vale entrar con un solo ojo en el Reino de Dios, que ser arrojado con tus dos ojos al infierno, donde el gusano no muere y el fuego no se apaga.

Porque cada uno será salado por el fuego.

La sal es una cosa excelente, pero si se vuelve insípida, ¿con qué la volverán a salar?


Que haya sal en ustedes mismos y vivan en paz unos con otros.“



COMENTARIO


No podemos negar que este texto del Evangelio de San Marcos abunda en realidades espirituales sin cuento. Y es que el Hijo de Dios sabe que hay cosas que son muy importantes y tienen que ser tenidas en cuenta.


Dice Cristo que debemos tener cuidado con escandalizar. Y es que, en verdad, hacer a otras personas lo que no es la fe es llevarlas por mal camino.


Debemos, también, tener cuidado con aquello que hacemos pues, como dice Cristo, es mejor perder lo que creemos mucho para ganar mucho más en el Cielo. Y entre tales cosas, el ser buen ejemplo para los demás, ser sal.




JESÚS, gracias por advertirnos tan santamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario