25 de abril de 2021

Buen Pastor


Jn 10, 11-18

 

1 Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. 12 Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo,  abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, 13 porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. 14      Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, 15 como me conoce el Padre  y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. 16 También tengo otras ovejas,  que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir  y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño,  un solo pastor.17 Por eso me ama el Padre,  porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. 18 Nadie me la quita; yo la doy voluntariamente. Tengo poder para darla  y poder para recobrarla de nuevo;  esa es la orden que he recibido de mi Padre.'”

 

 

 

COMENTARIO

 

Ciertamente, el Hijo de Dios sabe muy bien lo que va a pasar con su vida y no podemos decir que ignorara, a tal respecto, lo que sería su porvenir. Por eso habla con la convicción con la que habla y nos dice, con toda claridad, a qué debemos atenernos.

 

Es Cristo el Bueno Pastor. Y diciendo eso nos está poniendo sobre la pista, primero, de a Quién debemos acudir y, luego, dónde debemos acudir, a qué tipo de redil: el del amor y la perseverancia.

 

Nos dice el Hijo de Dios que ha recibido de su padre una orden que tiene que ver con su propia vida. Y es que puede darla pero también puede recuperarla. Y eso es, exactamente, lo que pasó.

 

 

 

 

JESÚS,  gracias por cumplir hasta la última sílaba de lo que estaba escrito.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario