5 de octubre de 2020

Saber lo que debemos hacer y pedir



Mt 7, 7-11

 

“En aquel tiempo dijo Jesús: ‘Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá. Porque todo el que pide recibe; el que busca, halla; y al llama, se le abrirá. ¿O hay acaso alguno entre vosotros que al hijo que le pide pan le dé una piedra; o si le pide un pez, le dé una culebra? Si, pues, vosotros, siendo malos, sabéis dar cosas buenas a vuestros hijos, ¡cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que se las pidan!” 

 

 

COMENTARIO

 

Lo último que aquí dice Cristo es, seguramente, lo más importante: nosotros somos malos. Y eso lo dice para que nadie, entonces y ahora mismo, pueda creerse que somos tan buenos que no necesitamos corrección por parte de Dios.

 

Debemos pedir a Dios. Eso nos lo dice Su Hijo porque sabe que tenemos necesidad de mucho. Por eso nos insta a pedir al Todopoderoso porque el Creador siempre escucha a su descendencia.

 

¿Qué nos da Dios? Seguramente, y muchas veces, no lo que le pedimos porque, es eso aún más seguro, Dios conoce muy bien lo que necesitamos. Nosotros, de todas formas, debemos pedir porque siempre nos escucha. Y pedir con perseverancia.

 

JESÚS, ayúdanos a tener siempre en cuenta la santa voluntad de Tu Padre.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario