16 de junio de 2020

El amor por encima de todo

Mt, 5, 43-48
"Habéis oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial."
COMENTARIO

Como es conocido por todos, el Hijo de Dios dijo muchas cosas a lo largo de sus años de predicación. Todas ellas apuntaban, en general, a cumplir la Voluntad de Dios y a darse cuenta de que el pueblo judío no iba por el buen camino porque había acabado tergiversando la Ley del Todopoderoso y eso no era la forma de actuar.
Había algo fundamental que debía ser comprendido por todo aquel que escuchaba a Jesucristo algo que, en esencia, es la primera Ley del Reino de Dios: el amor.
Lo que nos dice el Hijo de Dios es que el amor ha de estar por encima de todo y eso era, por ejemplo, amar a los enemigos. Es bien cierto que decir eso no es, precisamente, la mejor manera de hacer adeptos pero era lo que debía decir porque es, por decirlo pronto, la Verdad.
JESÚS, gracias por amar de la a cómo amas.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario