Mc 8, 14-21
"Se habían olvidado de tomar panes, y no llevaban consigo en la barca más que un pan. Él les hacía esta advertencia: 'Abrid los ojos y guardaos de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes.' Ellos hablaban entre sí que no tenían panes. Dándose cuenta, les dice: ¿Por qué estáis hablando de que no tenéis panes? ¿Aún no comprendéis ni entendéis? ¿Es que tenéis la mente embotada? ¿Teniendo ojos no veis y teniendo oídos no oís? ¿No os acordáis de cuando partí los cinco panes para los cinco mil? ¿Cuántos canastos llenos de trozos recogisteis?' 'Doce', le dicen.'Y cuando partí los siete entre los cuatro mil, ¿cuántas espuertas llenas de trozos recogisteis?' Le dicen: 'Siete.' Y continuó: '¿Aún no entendéis?'"
COMENTARIO
No podemos negar que aquellos hombres, los que había escogido el Hijo de Dios para ser sus Apóstoles, no las tenían todas consigo. Es decir, muy a pesar de todo lo que habían aprendido estando con Jesucristo, al parecer, no habían entendido mucho.
Es bien cierto que hay que comprender las circunstancias por la ellos pasaban que no son las mismas que por la que pasamos nosotros, tantos siglos después. Y es que no se pueden aplicar criterios de hoy a tiempos pasados, tanto tiempo pasados…
Jesucristo trata de prevenirlos contra mucho de lo que hacen los fariseos, contra su levadura porque si entra en sus corazones puede hacer crecer una fe muchas veces equivocada y torcida.
JESÚS, gracias por explicar las cosas para que las entienda nuestro rudo corazón.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario