3 de enero de 2020

Todo se cumple


Jn 1, 21-24

21 Pero Él hablaba del Santuario de su cuerpo. 22 Cuando resucitó, pues, de entre los muertos, se acordaron sus discípulos de que había dicho eso, y creyeron en la Escritura y en las palabras que había dicho Jesús. 23 Mientras estuvo en Jerusalén, por la fiesta de la Pascua, creyeron muchos en su hombre al ver las señales que realizaba. 24 Pero Jesús no se confiaba a ellos porque los conocía a todos.

COMENTARIO

Es muy cierto que muchos no creían en el Hijo de Dios ni siquiera viendo lo que hacía que eso que se suele llamar “señales”. Y es que el corazón de tales personas no estaba preparado para recibir el vino nuevo de la Buena Noticia.
Había, de todas formas, quien sí había creído en las palabras y en todo lo que había llevado a cabo Jesucristo. Y es que creían, a lo mejor, por las señales pero, al fin y al cabo creían.
Nos dice el texto bíblico algo muy sintomático que es muestra del conocimiento que tenía Jesucristo de aquellos que le rodeaban. Y es que nos dice que los conocía a todos. Y es que, creemos, se nos quiere decir que conocía sus corazones y sabía, por eso mismo, que no todos lo querían.

JESÚS, gracias por ser tan comprensivo y misericordioso.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario