Lc 12, 54-59
"Decía también a la gente: 'Cuando veis que una nube se levanta por occidente, al momento decís: `Va a llover', y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: `Viene bochorno', y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? '¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo.'"
COMENTARIO
El Hijo de Dios nos advierte, en este texto del Evangelio de San Lucas, acerca de lo que nosotros podemos creer pero, en el fondo, no acertamos a saber exactamente qué es eso que creemos creer.
Cuando alguien está seguro de algo afirma que lo tiene más que claro. Eso, en el mundo, puede darnos una seguridad que, incluso, a veces es falsa pero no sirve ni vale para el espíritu ni para lo que es, en definitiva, nuestra mayor ansia: la salvación eterna.
Jesucristo nos da tiempo. Queremos decir que no advierte que “de camino”, podemos entender que hacia nuestro Juicio Particular. Y eso supone que aún estamos a tiempo de corregir nuestras faltas pecados. Y, así, tiempo hay aunque otra cosa es que queramos hacerlo...
JESÚS, gracias por advertirnos acerca de qué es lo que nos conviene.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario