20 de octubre de 2019

Cristo encontrará fe



Lc 18, 1-8

“1 Les decía una parábola para inculcarles que era preciso orar siempre sin desfallecer.2 ‘Había un juez en una ciudad, que ni temía a Dios ni respetaba a los hombres. 3 Había en aquella ciudad una viuda que, acudiendo a él, le dijo: ¡Hazme justicia contra mi adversario!’ 4 Durante mucho tiempo no quiso, pero después se dijo a sí mismo: ‘Aunque no temo a Dios ni respeto a los hombres, 5 como esta viuda me causa molestias, le voy a hacer justicia para que no venga continuamente a importunarme.’ 6 Dijo, pues, el Señor: ‘Oíd lo que dice el juez injusto; 7 y Dios, ¿no hará justicia a sus elegidos, que están clamando a él día y noche, y les hace esperar? 8 Os digo que les hará justicia pronto. Pero, cuando el Hijo del hombre venga, ¿encontrará la fe sobre la tierra?’”.


COMENTARIO

No es poco lo que nos quiere decir el Hijo del Hombre en este texto del Evangelio de San Lucas. Y nos lo dice a sabiendas de que es difícil lo que propone porque sabe cómo somos sus hermanos los hombres.

Aquel juez, que no temía a Dios, era, sin duda alguna, un ser impresentable. Y lo era porque, con solo reconocer que no temía a su Creador mostraba su necedad. Se creía muy poderoso pero se arredra ante una pobre mujer…

Cristo nos habla, así, de la Justicia divina que está en manos del Todopoderoso. Y nos dice esto para que no se nos olvide que nosotros estamos bajo la misma y que debemos tener más que en cuenta lo que hacemos en nuestra vida.


JESÚS,  gracias poner los puntos sobre las íes. 


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario