Lc 9, 7-9
"7 Se enteró el tetrarca Herodes de todo lo que pasaba, y estaba perplejo; porque unos decían que Juan había resucitado de entre los muertos; 8 otros, que Elías se había aparecido; y otros, que uno de los antiguos profetas había resucitado. 9 Herodes dijo: 'A Juan, le decapité yo. ¿Quién es, pues, éste de quien oigo tales cosas?' Y buscaba verle."
COMENTARIO
Lo que nos dice este Evangelio de San Juan acerca de lo que quería aquel hombre, aquel poderoso echado a perder llamado Herodes, no es nada extraño porque siempre ha sucedido que los poderosos quieren conocer aquello que, digamos, está de moda. Y Cristo, por cómo actuaba y predicaba, estaba de moda, espiritualmente de moda.
Quería conocerlo. Aquella forma de expresar lo que quería hacer Herodes era propia de quien ignora a quién se está refiriendo. Y es que aquel hombre andaba bastante equivocado con quién era Jesucristo. Y quería conocerlo.
Hay, aquí, una clara confesión por parte de Herodes: él mató, decapitó a Juan el Bautista. Y es que es tan grande su poder que lo que hace otra persona, en su nombre, es como si lo hiciera él mismo. Y ahora era él, él mismo, quien quería ver a Cristo. Y a pesar de esto bien sabemos que tampoco tenía buenas intenciones en este caso.
JESÚS, gracias por actuar como actuaste.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario