21 de octubre de 2016

Estar preparados



Lc 12,54-59

En aquel tiempo, Jesús decía a la gente: ‘Cuando veis una nube que se levanta en el occidente, al momento decís: ‘Va a llover’, y así sucede. Y cuando sopla el sur, decís: ‘Viene bochorno’, y así sucede. ¡Hipócritas! Sabéis explorar el aspecto de la tierra y del cielo, ¿cómo no exploráis, pues, este tiempo? ¿Por qué no juzgáis por vosotros mismos lo que es justo? Cuando vayas con tu adversario al magistrado, procura en el camino arreglarte con él, no sea que te arrastre ante el juez, y el juez te entregue al alguacil y el alguacil te meta en la cárcel. Te digo que no saldrás de allí hasta que no hayas pagado el último céntimo’”.

COMENTARIO

Jesús se refiere a las realidades más importantes de una forma sencilla. Y es que bien sabía el Hijo de Dios que casi todos los que le escuchaban necesitaban de signos y, en fin, de una forma accesible a su corazón y conocimiento.

Hay algo seguro: hemos de morir. Por eso Jesucristo quiere que, cuando eso suceda, no nos coja por sorpresa espiritualmente hablando. Y hace uso del tiempo, de aquello que, por experiencia, nos hace decir si va a pasar esto o lo otro.

Nos conviene llevar a cabo un arreglo con Dios: nosotros cumplimos con su voluntad y Él cumple con la promesa de salvarnos. De otra forma, nuestra salvación caerá por su peso.


JESÚS, ayúdanos a no descuidar nuestro espíritu.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario