12 de noviembre de 2013

Somos siervos inútiles

Martes XXXII del tiempo ordinario
Lc 17,7-10

"En aquel tiempo, el Señor dijo: ¿Quién de vosotros tiene un siervo arando o pastoreando y, cuando regresa del campo, le dice: ‘Pasa al momento y ponte a la mesa?’. ¿No le dirá más bien: ‘Prepárame algo para cenar, y cíñete para servirme hasta que haya comido y bebido, y después comerás y beberás tú?’. ¿Acaso tiene que agradecer al siervo porque hizo lo que le fue mandado? De igual modo vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os fue mandado, decid: ‘Somos siervos inútiles; hemos hecho lo que debíamos hacer’.


COMENTARIO

Jesús acierta siempre con lo que hace y, sobre todo, con lo que dice. Cuando pone ejemplos no se anda con chiquitas ni con disimulos. Sabe que nos conviene lo que nos dice y no calla nada de lo que debe decir. 

El Señor llegará cuando menos lo esperemos. Nos llamará en el momento menos esperado porque, francamente, nadie espera ser llamado todavía porque tenemos tanto que hacer...

Hacer la voluntad de Dios. Es el objetivo de nuestra vida, el destino que tenemos reservado si es que somos hijos que amamos a nuestro Padre. Y después de cumplir con la misma saber que lo hemos hecho aunque sepamos que no somos nada ante Dios. 



JESÚS, ayúdanos a ser humildes y a reconocer que somos, en efecto, siervos inútiles. Inútiles...



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario