24 de agosto de 2012

Lo que aún tenemos que ver





Jn 1,45-51


En aquel tiempo, Felipe se encontró con Natanael y le dijo: ‘Ése del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret’. Le respondió Natanael: ‘¿De Nazaret puede haber cosa buena?’. Le dice Felipe: ‘Ven y lo verás’. Vio Jesús que se acercaba Natanael y dijo de él: ‘Ahí tenéis a un israelita de verdad, en quien no hay engaño’. Le dice Natanael: ‘¿De qué me conoces?’. Le respondió Jesús: ‘Antes de que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera, te vi’. Le respondió Natanael: ‘Rabbí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel’. Jesús le contestó: ‘¿Por haberte dicho que te vi debajo de la higuera, crees? Has de ver cosas mayores’. Y le añadió: ‘En verdad, en verdad os digo: veréis el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre’".


COMENTARIO

Si ahora pasa algo parecido a lo que entonces pasaba al respecto de no creer que Jesús es el Mesías y que fue enviado por Dios para salvar al mundo, es de imaginar que en su tiempo pasara lo mismo cuando no peor.

Dudan de Jesús porque sólo ven lo humano y, por eso mismo, Natanael cree que viniendo de Nazaret, como nada se dice de ella importante en la Sagrada Escritura hasta entonces conocida, no era posible que un hombre venido de allí pudiera ser alguien a tener en cuenta.

Jesús, como siempre pasa, sorprende al dudoso Natanael. Lo vio sin que él lo viera y eso ya le parece extraordinario al nuevo discípulo que hace el Cristo. Sin embargo, como muy dice el Hijo del Hombre, tendremos que ver cosas mucho más maravillosas y que están por venir.


JESÚS,  los que dudan de Ti lo hacen porque no te conocen. Sin embargo, aun es peor que, conociéndote no hagamos caso a lo que dices y a lo que haces.




Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario