21 de marzo de 2011

La Verdad como es

Lc 6,36-38

En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: ‘Sed compasivos, como vuestro Padre es compasivo. No juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados; perdonad y seréis perdonados. Dad y se os dará; una medida buena, apretada, remecida, rebosante pondrán en el halda de vuestros vestidos. Porque con la medida con que midáis se os medirá’”.

COMENTARIO

Jesucristo hizo, a lo largo de su vida pública muchas, digamos, recomendaciones espirituales que no eran otra cosa que llevar la Ley de Dios a la vida de sus contemporáneos.

Una cosa siempre daba a entender: según hagamos con el prójimo así se nos tendrá en cuenta cuando Dios enjuicie nuestra existencia. Y el prójimo merece amor al igual que nosotros también queremos que nos amen.

Ser compasivos y no juzgar no siempre resulta fácil para nosotros. Tampoco dar cuando, en realidad, no queremos dar sino que nos manifestamos como seres egoístas. Tampoco podemos negar, a quien nos pida, lo que necesite porque es la manera más acertada de ser como Dios quiere que seamos.


JESÚS, querías y quieres que cumpliésemos con la voluntad de tu Padre porque sabías y sabes que es la mejor manera de entrar en el definitivo reino de Dios de la forma más adecuada. Debemos, por tanto, ser como tú quieres que seamos y que, entonces, se pueda decir de nosotros que somos otros Cristos.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario