23 de marzo de 2011

Jesús ante su Pasión

Mt 20,17-28

En aquel tiempo, cuando Jesús iba subiendo a Jerusalén, tomó aparte a los Doce, y les dijo por el camino: ‘Mirad que subimos a Jerusalén, y el Hijo del hombre será entregado a los sumos sacerdotes y escribas; le condenarán a muerte y le entregarán a los gentiles, para burlarse de
Él, azotarle y crucificarle, y al tercer día resucitará’.

Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, y se postró como para pedirle algo. Él le dijo: ‘¿Qué quieres?’. Dícele ella: ‘Manda que estos dos hijos míos se sienten, uno a tu derecha y otro a tu izquierda, en tu Reino’. Replicó Jesús: ‘No sabéis lo que pedís. ¿Podéis beber la copa que yo voy a beber?’. Dícenle: ‘Sí, podemos’. Díceles: ‘Mi copa, sí la beberéis; pero sentarse a mi derecha o mi izquierda no es cosa mía el concederlo, sino que es para quienes está preparado por mi Padre’
".

COMENTARIO

Seguramente los discípulos de Jesús no esperaban que dijera lo que iba a ser su Pasión. Ellos esperaban otra cosa como, por ejemplo, vivir muchos años junto al Maestro y seguir aprendido acerca de su doctrina.

La verdad era muy dura porque tenía que padecer mucho a manos de los que se suponían sus hermanos en la fe y, luego, para colmo de misterio, resucitar al tercer día. Y eso era demasiado para sus corazones humanos.

Ellos, sin embargo, perseveran y mantienen que padecerían como su Maestro sin problema alguno. Y, en efecto, así sería como Cristo mismo les dice. Sin embargo, sus ansias de ser más que otros… eso no estaba en disposición más que cumplirlo el mismo Dios pues es Él quien pone o quita el poder.


JESÚS, seguramente te fue difícil hacer comprender a tus apóstoles lo que sería tu sufrimiento, el abandono de muchos de los tuyos y, al fin, tu muerte y tu posterior resurrección. Nosotros, que queremos ser discípulos tuyos y ya sabemos lo que pasó sólo podemos agradecer lo que hiciste por la humanidad toda. Muerte y sangre a cambio de salvación. Y lo hiciste, sobre todo, por Amor.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario