27 de agosto de 2024

Errores y equivocaciones

Mt 23, 13-22


"Jesús habló diciendo: ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que cierran a los hombres el Reino de los Cielos! Ni entran ustedes, ni dejan entrar a los que quisieran. ¡Ay de ustedes, escribas y fariseos hipócritas, que recorren mar y tierra para conseguir un prosélito, y cuando lo han conseguido lo hacen dos veces más digno del infierno que ustedes! ¡Ay de ustedes, guías ciegos, que dicen: 'Si se jura por el santuario, el juramento no vale; pero si se jura por el oro del santuario, entonces sí que vale'! ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante: el oro o el santuario que hace sagrado el oro? Ustedes dicen también: 'Si se jura por el altar, el juramento no vale, pero vale si se jura por la ofrenda que está sobre el altar'. ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda o el altar que hace sagrada esa ofrenda? Ahora bien, jurar por el altar, es jurar por él y por todo lo que está sobre él. Jurar por el santuario, es jurar por él y por Aquel que lo habita. Jurar por el cielo, es jurar por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él. '"

COMENTARIO

Como es sabido, el Hijo de Dios había sido enviado al mundo para que el mundo se salvase o, al menos, quien quisiera salvarse diera muestras de que quería salvarse. 

Jesucristo tuvo que corregir muchas acciones que llevaba al cabo el pueblo escogido por Dios. Y es que muchas prácticas se alejaban de la Voluntad de Dios y afeaban la fe judía. 

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que las palabras aquí traídas de Cristo tuvieron que molestar a todos aquellos que llevaban una buena vida sustentada en errores y equivocaciones...


JESÚS,  gracias por corregir todo aquello que debía ser corregido. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario