27 de diciembre de 2023

Y creyó

Jn 20, 2-8


"El primer día de la semana, María Magdalena corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: 'Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto'.

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes. Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró. Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro; vio las vendas en el suelo, y también el sudario que había cubierto la cabeza de Jesús; éste no estaba caído con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.

Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.

COMENTARIO

Hoy celebramos el día de San Juan Evangelista. Y suponemos que por eso el Calendario Litúrgico nos ha reservado para hoy un texto que parecería extraño después de celebrar, hace nada, la Navidad. Sin embargo, tiene su razón de ser en el personaje del que hablamos. 

Lo que vieron Pedro y Juan fue sorprendente. Y es que ellos dos, discípulos muy señalados del Hijo de Dios, no iban a esperar que alguien robara el cuerpo de su Maestro. Y por eso Juan vio y creyó. Por eso, exactamente por eso. Todo se había cumplido. 

JESÚS,  gracias por cumplir tu misión de forma tan completa y perfecta. 


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario