1 de octubre de 2021

Rechazar a Dios

Lc 10, 13-16



13 ‘¡Ay de ti, Corazin! ¡Ay de Ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo ha que, sentados con sayal y ceniza, se habrían convertido. 14 Porque eso, en el Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. 15 Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? ¡Hasta el Hades te hundirás! 16 ‘Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado.’”


COMENTARIO

Ciertamente, el Hijo de Dios parece muy airado en este texto del Evangelio de San Lucas. Y cualquiera diría que también Jesucristo puede enfadarse pues, es verdad, también se le ve enfadado en algunas ocasiones aunque no sea por capricho sino porque sabe que es muy importante que se conozca su mensaje al haber sido enviado por el Todopoderoso a que el mundo cambiase el corazón y se salvase.

No es poco lo que dice Jesucristo aquí. Y es que quien no acepta al Hijo de Dios no es que haga eso con, digamos, un hombre sino que hace lo mismo con Aquel que lo ha enviado que no otro que Dios mismo. Y por eso conmina a la conversión a todos aquellos (aquí a ciudades) que se alejan del Creador no creyendo, a pesar de los milagros que han visto realizarse en sus calles, en su Enviado.

El caso es que Jesucristo habla de "juicio". Y es que habrá, sí que habrá juicio...


JESÚS, gracias por decir la verdad de una forma tan clara.


Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario