16 de junio de 2021

No ser escuchado

Mc 6, 1-6.16-18


"1 Salió de allí y vino a su patria, y sus discípulos le siguen. 2 Cuando llegó el sábado se puso a enseñar en la sinagoga. La multitud, al oírle, quedaba maravillada, y decía: '¿De dónde le viene esto? y ¿qué sabiduría es ésta que le ha sido dada? ¿Y esos milagros hechos por sus manos? 3 ¿No es éste el carpintero, el hijo de María y hermano de Santiago, Joset, Judas y Simón? ¿Y no están sus hermanas aquí entre nosotros?' Y se escandalizaban a causa de él. 4 Jesús les dijo: 'Un profeta sólo en su patria, entre sus parientes y en su casa carece de prestigio.' 5 Y no podía hacer allí ningún milagro, a excepción de unos pocos enfermos a quienes curó imponiéndoles las manos. 6 Y se maravilló de su falta de fe. Y recorría los pueblos del contorno enseñando. 16 Al enterarse Herodes, dijo: 'Aquel Juan, a quien yo decapité, ése ha resucitado.' 17 Es que Herodes era el que había enviado a prender a Juan y le había encadenado en la cárcel por causa de Herodías, la mujer de su hermano Filipo, con quien Herodes se había casado. 18 Porque Juan decía a Herodes: «No te está permitido tener la mujer de tu hermano.'"


COMENTARIO

Es cierto que cuando Jesús predica en su tierra parece que hay quien no le tiene muy en cuenta. Y es que, a lo mejor, creían que el Mesías debía ser otro tipo de persona y haber nacido, seguramente, en un palacio.

A pesar de la falta de fe de muchos, Jesucristo cura a los enfermos que le presentan pues es cierto que, aunque muchos no tenían fe había hijos de Israel que sí la tenían.

Y, por otra parte, Herodes. Aquel que había mandado que le cortaran la cabeza no tenía muy claro quién era aquel del que muchos hablaban pues no sabía que, en el fondo, era el Mesías.



JESÚS, gracias por cumplir con tu misión a pesar de muchos. 



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario