26 de enero de 2021

Cumplir la Voluntad de Dios


Mc 3, 31-35

"Llegan su madre y sus hermanos y, quedándose fuera, le envían a llamar. Estaba mucha gente sentada a su alrededor. Le dicen: '¡Oye!, tu madre, tus hermanos y tus hermanas están fuera y te buscan.' Él les responde: '¿Quién es mi madre y mis hermanos?' Y mirando en torno a los que estaban sentados en corro, a su alrededor, dice: 'Estos son mi madre y mis hermanos. Quien cumpla la voluntad de Dios, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre.'"


COMENTARIO


Es cierto y verdad que pudiera parecer que este texto bíblico muestra al Hijo de Dios despreciando, nada más y nada menos, que a su Madre, la Virgen María. Sin embargo, como suele pasar con Jesucristo lo que pasa es, justamente, lo contrario.

Resulta de lo más normal que hubiera mucha gente allí donde Jesucristo acudía a predicar Y es que su fama de santidad y de ser un Maestro que enseñaba con autoridad se había extendido. Por eso ni siquiera María puede llegar, digamos, donde estaba su hijo. Y lo mandan llamar.

Cuando Jesucristo dice que sus hermanos y hermanas son aquellos que cumplen a Voluntad de Dios sabe más que bien que su Madre, María, es una persona que siempre ha cumplido la Voluntad de su Padre del Cielo. Es más, sabe que es, además de él mismo, la única persona que siempre ha hecho eso.



JESÚS, gracias por decir las cosas como han que decirlas.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario