19 de noviembre de 2020

Conocer a Cristo

Lc 19, 41-44


"Al acercarse y ver la ciudad, lloró por ella, diciendo: '¡Si también tú conocieras en este día el mensaje de paz! Pero ahora ha quedado oculto a tus ojos. Porque vendrán días sobre ti en que tus enemigos te rodearán de empalizadas, te cercarán y te apretarán por todas partes, te estrellarán contra el suelo a ti y a tus hijos que estén dentro de ti y no dejarán en ti piedra sobre piedra, porque no has conocido el tiempo de tu visita.'"


COMENTARIO


Es sabido que el Hijo de Dios, cuando dice lo que dice al respecto de la ciudad santa, Jerusalén, se refiere a la destrucción que caerá sobre ella en el año 70, unos decenios después de que su muerte se hubiera producido.


En realidad, podemos entender, según lo que tendría que pasar luego, con su propia Pasión, que también se refiere, así en general, a todos aquellos que, por aquel entonces, no lo habían aceptado como Mesías y, por tanto, tampoco lo podían considerar Hijo de Dios. Por habla Jesucristo del tiempo de su visita y se refiere, sin duda, a su propia predicación y a todo lo que, hasta entonces había llevado a cabo. Por eso llora por Jerusalén y sabe que, al paso de unos pocos años, pagará su desconocimiento voluntario de Aquel que había venido al mundo, enviado por Dios, para salvar a todo aquel que se quisiera salvar.



JESÚS, gracias por haber hablado con tanta claridad.


Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario