22 de junio de 2020

Saber lo que somos


Mt 7, 1-5

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzguéis seréis juzgados, y con la medida con que midáis se os medirá. ¿Cómo es que miras la brizna que hay en el ojo de tu hermano, y no reparas en la viga que hay en tu ojo? ¿O cómo vas a decir a tu hermano: `Deja que te saque la brizna del ojo', teniendo la viga en el tuyo? Hipócrita, saca primero la viga de tu ojo, y entonces podrás ver para sacar la brizna del ojo de tu hermano.”


COMENTARIO


Lo que dice el Hijo de Dios en este Evangelio de San Mateo no es sea algo acertado sino que da, exactamente y como se suele decir, en el mismo clavo. Y es que, podemos decir, conoce más que bien la naturaleza humana y cómo somos sus hermanos.

¿Quién no juzga? Seguramente, más de muchos. De todas formas, lo que debemos entender de esto no es que no debamos juzgar sino que juzguemos de tal forma benéfica y buena que eso, tal juicio benéfico y bueno sea el que nos apliquen a nosotros.

La verdad es que, como dice Jesucristo, primero debemos mirar  nuestros errores y, entonces, juzgar. Por eso se entiende mejor eso que nos dice acerca de no juzgar: ¿quién tira la primera piedra?


JESÚS,  gracias por clarificar tantas cosas.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario