23 de abril de 2019

Y María transmitió

Jn 20, 11-18

“Estaba María junto al sepulcro fuera llorando. Y mientras lloraba se inclinó hacia el sepulcro, y ve dos ángeles de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. Dícenle ellos: ‘Mujer, ¿por qué lloras?’ Ella les respondió: ‘Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto». Dicho esto, se volvió y vio a Jesús, de pie, pero no sabía que era Jesús. Le dice Jesús: ‘Mujer, ¿por qué lloras? ¿A quién buscas?’ Ella, pensando que era el encargado del huerto, le dice: ‘Señor, si tú lo has llevado, dime dónde lo has puesto, y yo me lo llevaré’. Jesús le dice: ‘María’. Ella se vuelve y le dice en hebreo: ‘Rabbuní’ que quiere decir: ‘Maestro’.  Dícele Jesús: ‘No me toques, que todavía no he subido al Padre. Pero vete donde mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios’. 18 Fue María Magdalena y dijo a los discípulos que había visto al Señor y que había dicho estas palabras.”

COMENTARIO

Nada de lo que refleja este texto del Evangelio de San Juan nos extraña nada de nada. Es decir, no es nada raro que María Magdalena estuviera llorando porque se da cuenta de que no está su Señor. Tampoco es nada extraño que, luego, se sorprenda cuando se da cuenta de que, quien esta junto a ella es, precisamente, su Señor. Incluso ella está dispuesta a ir donde, según cree María, hayan puesto el cuerpo de Cristo. Pero, como vemos, las cosas son más que distintas.

María reconoce a su Maestro. Es bien cierto que, en un principio, no pero cuando escucha que la llama por su nombre como, seguramente, habría hecho muchas veces… entonces sí, entonces se da cuenta de que, ante ella, está Aquel a quien  tanto quería.

Cristo le encomienda una misión a María. Y sabemos que la cumple a la perfección aunque también sabemos que, a lo mejor, muchos de los que escucharon el mensaje que les tenía que dar no la creyeron mucho…


JESÚS, gracias por haber cumplido con tu Palabra.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario