11 de mayo de 2022

Creer a Cristo

Jn 12,44-50



Jesús exclamó: ‘El que cree en mí, en realidad no cree en mí, sino en Aquél que me envió. Y el que me ve, ve al que me envió. Yo soy la luz, y he venido al mundo para que todo el que crea en mí no permanezca en las tinieblas.
Al que escucha mis palabras y no las cumple, Yo no lo juzgo, porque no vine a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. El que me rechaza y no recibe mis palabras, ya tiene quien lo juzgue: la palabra que Yo he anunciado es la que lo juzgará en el último día.

Porque Yo no hablé por mí mismo: el Padre que me ha enviado me ordenó lo que debía decir y anunciar; y Yo sé que su mandato es Vida eterna. Las palabras que digo, las digo como el Padre me lo ordenó.’ 

COMENTARIO

Quizá pudiera parecer que, en realidad, el Hijo de Dios quiere algo así como dejar en la parte de Dios todo lo que hace. Y es verdad. Lo que pasa es que esto lo dice porque Él es, precisamente, Su Hijo y son Uno.

Otra vez vuelve a decir Jesucristo que hay que tener muy en cuenta lo que nos dice. Y es que, en efecto, es la Luz aunque bien sepamos que hay quien prefiere las tinieblas antes que la Luz y no lo escucha.

Lo dice con toda claridad: no hay que rechazarlo porque, de hacerlo, Dios mismo lo va a juzgar aunque sepamos que, de todas formas, nos va juzgar tras nuestra muerte… es seguro que lo mejor es escuchar a Cristo.



JESÚS, gracias por hablar tan claro.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario