29 de abril de 2023

Ir a Cristo

Mt 11, 25-30


"Jesús dijo:

'Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque habiendo ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes, las has revelado a los pequeños. Sí, Padre, porque así lo has querido. Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Vengan a mí todos los que están afligidos y agobiados, y Yo los aliviaré. Carguen sobre ustedes mi yugo y aprendan de mí, porque soy paciente y humilde de corazón, y así encontraran alivio. Porque mi yugo es suave y mi carga liviana.'"


COMENTARIO

Cuando el Hijo se dirige al Padre es que la relación existente entre ambos es inmejorable. Por eso sabe que todo lo que hace Dios Todopoderoso es bueno para sus criaturas e, incluso, ocultar lo mejor a los que se consideran "sabios" y dárselo a entender a los humildes que están más preparados para recibir la Buena Noticia.

Jesucristo, como aquí nos dice, quiere a sus hermanos muy cerca de sí. Por eso nos llama con tanta atención. Y es que sabe que a su lado nada podemos temer y será el mejor de los mundos. 

Es cierto que pudiera parecer que el yugo de Cristo es duro por cómo fue su vida y su fidelidad a Dios y cómo, en fin... somos nosotros. Sin embargo, nos dice que es justo lo contrario: su yugo es suave y su carga liviana...


JESÚS, gracias por tranquilizar nuestros corazones con la Verdad. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario