20 de julio de 2021

Hacer la Voluntad de Dios

 

Mt 12, 46-50

 

Jesús estaba hablando a la multitud, cuando su madre y sus hermanos, que estaban afuera, trataban de hablar con Él. Alguien le dijo: “Tu madre y tus hermanos están ahí afuera y quieren hablarte”.


Jesús le respondió: “¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?” Y señalando con la mano a sus discípulos, agregó: “Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque todo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre”.

 

COMENTARIO

 

 

Podemos imaginar al Hijo de Dios rodeado de mucha gente que quiere escucharlo pues, al parecer, nunca se cansaban de llevar a su corazón las palabras de aquel Maestro de Nazaret.

 

También podemos imaginarnos que su madre, la Virgen María, visto que podían pasar muchos días sin ver a su hijo Jesús, quisiera hablar con Él y que hubiera quien dijera al Maestro, eso, que había quien lo llamaba.

 

Jesucristo, no haciendo de menos a su Madre sino justamente al contrario, dice eso que pudiera parecer desprecio. Sin embargo, ¿quién había cumplido mejor la Voluntad de Dios que María?

 

 

 

JESÚS,  gracias por dar a entender perfectamente el ser de la Virgen María.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario