4 de noviembre de 2018

Estar cerca del Reino de Dios



Lc 12, 28b-34


“'¿Cuál  es el primero de todos los mandamientos?' Jesús le contestó: 'El primero es:  'Escucha, Israel: El Señor, nuestro Dios, es el único Señor,   y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y  con todas tus fuerzas. El segundo es: 'Amarás a tu prójimo como a ti mismo.  No existe otro mandamiento mayor que éstos.' Le dijo el escriba: 'Muy bien, Maestro; tienes razón al decir que  Él es único y que no hay otro fuera de Él,  y amarle con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a si mismo vale más que todos los holocaustos y sacrificios.' Y Jesús, viendo que le había contestado con sensatez, le dijo: 'No estás lejos del Reino de Dios.' Y nadie más se atrevía ya a hacerle preguntas.”
       
COMENTARIO

No podemos negar que, aunque había muchos que no querían, para nada, al Hijo de Dios, había, sí, quien quería conocer de verdad lo que enseñaba por si podía aprender algo.

La pregunta acerca de cuál es Mandamiento más importante quiere cerciorarse de que lo que se ha estado creyendo es lo cierto. Y lo es porque Jesucristo no enseña otra cosa que no sea que hay que amar a Dios sobre todas las cosas y sobre todas las circunstancias de la vida.

Resulta curioso que, tras haber respondido de la forma que lo hace, nadie más quiera preguntar nada. Bien sería porque veían en aquel Maestro al verdadero Mesías que respondía con sabiduría verdadera o bien podía ser porque alguno de los presentes lo que quería era no darse a conocer como no discípulo suyo.

JESÚS, ayúdanos a comprender el verdadero sentido de la Ley de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario