26 de mayo de 2024

Los envió

Mt 28, 16-20



 “16 Por su parte, los once discípulos marcharon a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. 17 Y al verle le adoraron; algunos sin embargo dudaron.18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: ‘Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.19 Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, 20 y enseñándoles a guardar todo lo que yo os he mandado. Y he aquí que yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo.’”


COMENTARIO

No podemos negar que este texto del Evangelio de San Mateo tiene una importancia vital para la vida de los discípulos del Hijo de Dios. Y es  en el momento que los envía a predicar la Buena Noticia y a bautizar comienza la verdadera expansión del cristianismo. 

Dice el texto que algunos tuvieron dudas cuando vieron a Jesucristo. Y es que habían pasado muchas cosas desde que sufriera su Pasión. 

Sin embargo, Jesucristo los envía a bautizar y hacer discípulos Suyos. Y es que debía transmitirse la Buena Noticia de que el Reino de Dios se había instaurado en la Tierra en beneficio de todos aquellos que lo aceptaran. 

JESÚS, gracias por enviar a tus discípulos a manifestar que todo el Bien había llegado al mundo. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario