27 de agosto de 2018

¡Cuidado con ser hipócritas!

Mt 23, 13-22

“13 ‘¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que cerráis a los hombres el Reino de los Cielos! Vosotros ciertamente no entráis; y a los que están entrando no les dejáis entrar. 15 ‘¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y, cuando llega a serlo, le hacéis hijo de condenación el doble que vosotros! 16 ‘¡Ay de vosotros, guías ciegos, que decís: ‘Si uno jura por el Santuario, eso no es nada; mas si jura por el oro del Santuario, queda obligado!’ 17 ¡Insensatos y ciegos! ¿Qué es más importante, el oro, o el Santuario que hace sagrado el oro? 18 Y también: ‘Si uno jura por el altar, eso no es nada; mas si jura por la ofrenda que está sobre él, queda obligado.’
19 ¡Ciegos! ¿Qué es más importante, la ofrenda, o el altar que hace sagrada la ofrenda? 20 Quien jura, pues, por el altar, jura por él y por todo lo que está sobre él. 21 Quien jura por el Santuario, jura por él y por Aquel que lo habita. 22 Y quien jura por el cielo, jura por el trono de Dios y por Aquel que está sentado en él.’”


COMENTARIO

Las advertencias que hace el Hijo de Dios a los fariseos y a los escribas, podríamos decir, a lo mejor nos las podemos aplicar nosotros mismos por muchos años que hayan pasado desde entonces.

Tergiversar el sentido de la Voluntad de Dios y hacer lo que se quiera con su Ley no es una tentación, tan sólo, de los que tienen poder y pueden, por así decirlo, hacer eso sino que a cada uno de nosotros también nos puede pasar lo mismo.

Pero el Hijo de Dios conoce muy bien qué es lo que su Padre del Cielo quiere para su descendencia y no es, precisamente, lo que, en demasiadas ocasiones aquellos que habían sido elegidos para conducir a su pueblo, hacían.


JESÚS,  ayúdanos a cumplir la Voluntad de Dios.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario