12 de julio de 2016

No convertirse tiene graves consecuencias


Mt 11,20-24

“Entonces se puso a maldecir a las ciudades en las que se habían realizado la mayoría de sus milagros, porque no se habían convertido: ‘¡Ay de ti, Corazín! ¡Ay de ti, Betsaida! Porque si en Tiro y en Sidón se hubieran hecho los milagros que se han hecho en vosotras, tiempo hace que en sayal y ceniza se habrían convertido. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para Tiro y Sidón que para vosotras. Y tú, Cafarnaúm, ¿hasta el cielo te vas a encumbrar? = ¡Hasta el Hades te hundirás! = Porque si en Sodoma se hubieran hecho los milagros que se han hecho en ti, aún subsistiría el día de hoy. Por eso os digo que el día del Juicio habrá menos rigor para la tierra de Sodoma que para ti.’”

COMENTARIO

No podemos negar que Jesús hizo unas claras advertencias acerca de los lugares que, habiendo sido testigos de su palabra y su acción, no quisieron convertirse. Para ellas nada bueno está preparado.

Resulta, como poco, curioso, que unos creyentes como era los del tiempo de Cristo, ávidos de signos que mostrasen lo que decía ser Cristo, no hicieran el mínimo caso a los signos milagrosos que realizó ante ellos.

Aquello era una clara blasfemia contra el Espíritu Santo porque no aceptaron la posibilidad de salvación a través de la conversión que les había ofrecido Cristo. Por eso dice el Hijo de Dios que lo que les espera el día del Juicio no va a será nada, precisamente, bueno sino, al contrario, malo y muy malo.

JESÚS,  ayúdanos a creerte para que no caigamos en blasfemias contra tu Espíritu.

Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario