15 de marzo de 2023

Un aviso a navegantes espirituales

Mt 5, 17-19


"Jesús dijo a sus discípulos:

'No piensen que vine para abolir la Ley o los Profetas: Yo no he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Les aseguro que no quedarán ni una i ni una coma de la Ley sin cumplirse, antes que desaparezcan el cielo y la tierra.

El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos.'"

COMENTARIO

En este texto bíblico aparece un término que debería hacernos pensar mucho: "Reino de los Cielos". Pero no aparece solo sino que está emparejado, por así decirlo, con algo que nos corresponde a cada uno de nosotros.

El caso es que el Hijo de Dios no había venido al mundo, precisamente, a que no se cumpliese la Ley de Dios sino, justamente, a lo contrario. Y eso es lo que hizo al ponerla sobre la mesa y advertir, tantas veces, de qué pasaría si se incumplía.

Aquí lo dice con toda claridad Jesucristo: quien no cumpla hasta lo más pequeño que pueda haber en la Ley de Dios será considerado poco en el Reino de los Cielos; al contrario quien al contrario haga y actúe.

No podemos negar que esto, no sólo, es importante sino que, además, está en nuestras manos y corazones hacerlo bien y así como Dios quiere que lo hagamos.


JESÚS, gracias por ponerlos las cosas tan fácil al advertirnos de lo que, verdaderamente, importa. 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario