28 de junio de 2022

No tener poca fe

Mt 8, 23-27




Jesús subió a la barca y sus discípulos lo siguieron. De pronto se desató en el mar una tormenta tan grande, que las olas cubrían la barca. Mientras tanto, Jesús dormía. Acercándose a Él, sus discípulos lo despertaron, diciéndole: ‘¡Sálvanos, Señor, nos hundimos!’


Él les respondió: ‘¿Por qué tienen miedo, hombres de poca fe?’ Y levantándose, increpó al viento y al mar, y sobrevino una gran calma.


Los hombres se decían entonces, llenos de admiración: ‘¿Quién es éste, que hasta el viento y el mar le obedecen?’”.


COMENTARIO


No debe extrañarnos que aquellos hombres que podían ser muy rudos pero que tenían miedo, manifestaran al Hijo de Dios que tenían cierto temor por la situación por la que estaban pasando. Y es que veían cómo podía hundirse la barca y eso no los tranquilizaba nada de nada. Y mientras tanto… su Maestro estaba tan tranquilo… allí durmiendo.

La verdad es que Jesucristo no dejaba de sorprenderse. Y es que veía como aquellos había escogido como sus discípulos tenían poca fe aunque alguna confianza sí manifestaban cuando se dirigen a Su persona para que les salve…

Tampoco nos extraña nada de nada que los Apóstoles se preguntaran acerca de Quién era aquel hombre… Y es que, al parecer, aún no comprendían...



JESÚS, gracias por tener tanta paciencia con los Apóstoles y con nosotros.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario