9 de marzo de 2022

No deberíamos estar tan seguros

Lc 11, 29-32


Esta es una generación malvada. Pide un signo y no le será dado otro que el de Jonás. Así como Jonás fue un signo para los ninivitas, también el Hijo del hombre lo será para esta generación. El día del Juicio, la Reina del Sur se levantará contra los hombres de esta generación y los condenará, porque ella vino de los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón y aquí hay Alguien que es más que Salomón. El día del Juicio, los hombres de Nínive se levantarán contra esta generación y la condenarán, porque ellos se convirtieron por la predicación de Jonás y aquí hay Alguien que es más que Jonás”.

COMENTARIO


No es nada extraño que la generación que vivía en tiempos del Hijo de Dios, en su primera venida al mundo, quisiese que el mismo le hiciese una señal. Y es que su manera de pensar era ésa.

Jesucristo, sin embargo, que conocía muy bien las intenciones de aquellos que le pedían un signo (y eran, sobre todo, su falta de fe) sabía muy bien que así nada podía hacer entre ellos porque no confiaban en su persona ni en sus palabras.

De todas formas, aún ha de decirles que, cuando llegue el Juicio habrá quien, no siendo del pueblo elegido por Dios, se pondrá en su contra por no haber tenido fe y confianza en Su Hijo. Y eso, seguro, debió dolerles mucho.



JESÚS, gracias por hablar bien claro sobre lo que importa.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario