23 de marzo de 2022

La Ley de Dios

Mt 5, 17-19


17 ‘No penséis que he venido a abolir la Ley y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. 18 Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una ‘i’ o una tilde de la Ley sin que todo suceda. 19 Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el mas pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y loe enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.’”

COMENTARIO

La verdad, es que lo que dice aquí el Hijo de Dios tiene todo que ver con el qué será de nuestra alma cuando hayamos muerto. Y es que, según recoge el Evangelio de San Mateo, no es lo mismo ser de una forma que de otra.

En realidad, Jesucristo había sido enviado al mundo a cumplir con la Voluntad de Dios y, así, hacer que su Ley se cumpliera. Y si así era es porque, en realidad, no se cumplía. Y había venido, por tanto, a que no se pasara por alto ni una tilde siquiera.

Todo esto tiene que ver con el qué será de nuestra alma… pues, en realidad, según hagamos al respecto de la Ley de Dios así seremos recompensados en el Cielo. Y es que, como vemos, el Cielo también tiene espacios distintos...



JESÚS, gracias por decir las cosas como son.



Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario