Jn 8, 21-30
"Jesús dijo a los fariseos: 'Yo me voy, y ustedes me buscarán y morirán en su pecado. Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir'.
Los judíos se preguntaban: '¿Pensará matarse para decir: ‘Adonde Yo voy, ustedes no pueden ir’?'
Jesús continuó: 'Ustedes son de aquí abajo, Yo soy de lo alto. Ustedes son de este mundo, Yo no soy de este mundo. Por eso les he dicho: 'Ustedes morirán en sus pecados'. Porque si no creen que Yo Soy, morirán en sus pecados'.
Los judíos le preguntaron: '¿Quién eres Tú?' Jesús les respondió: 'Esto es precisamente lo que les estoy diciendo desde el comienzo. De ustedes, tengo mucho que decir, mucho que juzgar. Pero Aquél que me envió es veraz, y lo que aprendí de Él es lo que digo al mundo'.
Ellos no comprendieron que Jesús se refería al Padre. Después les dijo: “Cuando 'ustedes hayan levantado en alto al Hijo del hombre, entonces sabrán que Yo Soy y que no hago nada por mí mismo, sino que digo lo que el Padre me enseñó. El que me envió está conmigo y no me ha dejado solo, porque Yo hago siempre lo que le agrada'.
Mientras hablaba así, muchos creyeron en Él.
COMENTARIO
Ciertamente, cuando el Hijo de Dios habla a los que le escucha según recoge este Evangelio de San Juan, no es de extrañar que muchos no supieran a qué se estaba refiriendo. Y es que les habla de lo que ha de venir y no entienden que se refiere, no sólo a su muerte sino, sobre todo, a su resurrección y a la especial relación que tiene con Dios. Y ellos, que no son capaces de aceptar eso, que sea hijo de Dios (o Dios mismo hecho hombre) se debieron rasgar las vestiduras (al menos, en su imaginación) por aquellas palabras que tan extrañas les sonaban y que les llevaba a dejar de creer lo que hasta entonces habían creído.
Había, sin embargo, quien creyó aquellas palabras y, seguramente, salvaron sus almas.
JESÚS, gracias por das pistas acerca de la salvación eterna, por dejarlo todo claro y bien dicho.
Eleuterio Fernández Guzmán
No hay comentarios:
Publicar un comentario