16 de septiembre de 2020

Las cosas como son


Lc 7, 31-35

'¿Con quién, compararé, pues, a los hombres de esta generación? Y ¿a quién se parecen? Se parecen a los chiquillos que están sentados en la plaza y se gritan unos a otros diciendo:
`Os hemos tocado la flauta, y no habéis bailado, os hemos entonado endechas, y no habéis llorado.'
'Porque ha venido Juan el Bautista, que no comía pan ni bebía vino, y decís: `Demonio tiene.' Ha venido el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: `Ahí tenéis un comilón y un borracho, amigo de publícanos y pecadores.' Y la Sabiduría se ha acreditado por todos sus hijos.'"


COMENTARIO

No es nada desconocido que el Hijo de Dios tuvo que enfrentarse, en su primera venida al mundo, a los que no estaban, para nada, de acuerdo con aquello que predicaba. Y es que les parecía que siempre se salía del “guion” establecido y diera la impresión de que quería ser más que Dios mismo. Y eso, como es más que sabido, estaba más que alejado de la realidad.
Cuando Jesucristo de los “hijos de la sabiduría” le han dado la razón nos está diciendo que aquellos a los que su Padre del Cielo ha querido que conozcan la Verdad, los sencillos y que tenían el corazón dispuesto para recibir el vino nuevo de la Buena Noticia, han sido los que han aceptado sus palabras y, en fin, han estado de acuerdo con Él.
Sólo, en realidad, los que aceptan a Cristo saben que es la Verdad.

JESÚS, gracias por haber escogido a los sencillos.

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario