8 de abril de 2012

Resucitó



Domingo de Pascua 

Jn 20, 1-9


“El primer día de la semana va María Magdalena de madrugada al sepulcro cuando todavía estaba oscuro, y ve la piedra quitada del sepulcro. Echa a correr y llega donde Simón Pedro y donde el otro discípulo a quien Jesús quería y les dice: ‘Se han llevado del sepulcro al Señor, y no sabemos dónde le han puesto’.

Salieron Pedro y el otro discípulo, y se encaminaron al sepulcro. Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió por delante más rápido que Pedro, y llegó primero al sepulcro. Se inclinó y vio las vendas en el suelo; pero no entró. Llega también Simón Pedro siguiéndole, entra en el sepulcro y ve las vendas en el suelo, y el sudario que cubrió su cabeza, no junto a las vendas, sino plegado en un lugar aparte. Entonces entró también el otro discípulo, el que había llegado el primero al sepulcro; vio y creyó, pues hasta entonces no habían comprendido que según la Escritura Jesús debía resucitar de entre los muertos.

COMENTARIO

María de Magdala debía pasar por muy malos momentos. Había visto, muy cerca de Jesús, como lo crucificaban y como expiraba entregando su espíritu a Dios. Y quería ir a tratar el cuerpo del Maestro como aromas para embalsamarlo.

Descubrió la Magdalena que Cristo no estaba en el sepulcro. Nos podemos imaginar lo que debió pasar por su corazón en aquel momento. Y corrió a decir a los suyos que el cuerpo de Jesús no estaba donde debía estar y que, a lo mejor, lo habían robado.

Pedro y Juan salen hacia el sepulcro. Su preocupación no sería menor que la de María. Cuando llegan al mismo ven lo que, en efecto, ha sucedido. Y uno de ellos, el más joven,  Juan, dice el texto que cuando vio que no estaba el cuerpo de Cristo comprendió que, en efecto, todo lo que había dicho, era más que cierto. Y creyó.


JESÚS,  cuando resucitaste muchos de los tuyos se sorprendieron cuando acudieron a tu sepulcro. Tú, que habías descendido a los infiernos y resucitado esperabas encontrarte con ellos para seguir enseñándoles.



Eleuterio Fernández Guzmán


No hay comentarios:

Publicar un comentario