2 de junio de 2018

Sábado, 2 de junio de 2018 - Junio del Sagrado Corazón de Jesús



 Día 2
1. Oración inicial
Oh Cruz a través de la cual Jesucristo obtuvo, de Dios, la salvación de sus hermanos los hombres; cruce de maderos por los cuales el definitivo Reino de Dios se alcanza. No te apartes de nuestro corazón para que no equivoquemos nuestra voluntad de alcanzar la vida eterna. Amén.

2.  Cita
“La Iglesia siempre ha tenido y tiene en tan grande estima el culto del Sacratísimo Corazón de Jesús: lo fomenta y propaga entre todos los cristianos, y lo defiende, además, enérgicamente contra las acusaciones del naturalismo y del sentimentalismo; sin embargo, es muy doloroso comprobar cómo, en lo pasado y aun en nuestros días, este nobilísimo culto no es tenido en el debido honor y estimación por algunos cristianos, y a veces ni aun por los que se dicen animados de un sincero celo por la religión católica y por su propia santificación”. Pío XII. Encíclica “Haurietis aquas”, 3

3. Reflexión
Humanamente sabemos que es fácil desviar nuestra mirada de lo que nos conviene. El mundo nos atrae en exceso y no siempre luchamos contra las inclinaciones que se nos proponen siendo, las mismas, nada apropiadas según nuestra fe. Por eso, en muchas ocasiones no queremos llevar nuestra cruz y no vamos hacia Cristo sino, al contrario, hacia un destino equivocado y un final muy alejado de la voluntad de nuestro Creador y Padre.

4. Nos proponemos hoy
-Propongámonos tener en cuenta en nuestra vida lo que supuso, para la vida de la humanidad, aquella Cruz que nuestro hermano Jesús embelleció con su sangre y transformó en instrumento espiritual de salvación eterna.
-Propongámonos no tener otro objetivo que no sea la Cruz de Cristo y evitar, de tal manera, el desvío de nuestro caminar hacia Dios, Padre que, como tal, espera a su descendencia.

5. Oración final
¡Oh Corazón de Jesús!, haced que mi corazón sea el altar de vuestro amor; que mi lengua publique vuestra bondad, que mis ojos estén siempre clavados en vuestra llaga; que todo en mí exprese mi amor a vuestro Corazón ¡oh Jesús!, y que mí corazón esté siempre pronto a sacrificarlo todo por Vos.

6. Jaculatoria para hoy
¡Bendito sea el Sacratísimo Corazón de Jesús en el Santísimo Sacramento!

1 de junio de 2018

Viernes, 1 de junio de 2018 - Junio del Sagrado Corazón de Jesús



1. LA CRUZ


Día 1

1. Oración inicial
Oh, divina Cruz, árbol donde Cristo redimió a la humanidad, donde el tiempo separó lo antiguo de lo nuevo y verdadero, donde el Corazón del Hijo glorificó al Padre. Lignum crucis donde amamos el Corazón de Quien se entregó por sus hermanos los hombres. Te pedimos nos sostengas en la tribulación. Amén.

2. Cita
“Por eso al tratar ahora del Corazón de Jesús, ponemos de manifiesto la certidumbre del amor de Dios y la verdad de su entrega a nosotros. Al recomendar la devoción a ese Sagrado Corazón, estamos recomendando que debemos dirigirnos íntegramente —con todo lo que somos: nuestra alma, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones, nuestros trabajos y nuestras alegrías— a todo Jesús”. San Josemaría Escrivá de Balaguer “Es Cristo que pasa”.

3. Reflexión
En aquella Cruz Cristo Jesús entregó su vida por amor al Padre y por cumplir su voluntad. Todo hijo de Dios y, así, todo hermano de Cristo ha de entregar, a su vez, todo lo que es: todo el amor, todo lo que sale de su propio corazón, todo lo que hace y piensa. Por eso, el discípulo del Emmanuel tiene en cuenta, en su vida, los maderos, aquel árbol de donde Cristo pendió para hacer eterno el gozo de la salvación y, llevándolos a su vida ordinaria, ser ejemplo, ante el prójimo, de lo que es ser hermano de Jesucristo.

4. Nos proponemos hoy   
-Tener en cuenta el significado de la Cruz como instrumento espiritual de redención, de perdón eterno de nuestros pecados.
-Sostener los brazos extendidos de Cristo y hagamos lo posible para hacer lo propio con el prójimo sufriente.

5 Oración final
¡Oh Jesús! Yo consagro mi corazón, colocado en el Vuestro, pues sólo en Él quiero vivir y sólo a Él quiero amar; en vuestro Corazón quiero vivir desconocido del mundo y conocido de Vos solo.
6. Jaculatoria para hoy    

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.