1 de junio de 2018

Viernes, 1 de junio de 2018 - Junio del Sagrado Corazón de Jesús



1. LA CRUZ


Día 1

1. Oración inicial
Oh, divina Cruz, árbol donde Cristo redimió a la humanidad, donde el tiempo separó lo antiguo de lo nuevo y verdadero, donde el Corazón del Hijo glorificó al Padre. Lignum crucis donde amamos el Corazón de Quien se entregó por sus hermanos los hombres. Te pedimos nos sostengas en la tribulación. Amén.

2. Cita
“Por eso al tratar ahora del Corazón de Jesús, ponemos de manifiesto la certidumbre del amor de Dios y la verdad de su entrega a nosotros. Al recomendar la devoción a ese Sagrado Corazón, estamos recomendando que debemos dirigirnos íntegramente —con todo lo que somos: nuestra alma, nuestros sentimientos, nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras acciones, nuestros trabajos y nuestras alegrías— a todo Jesús”. San Josemaría Escrivá de Balaguer “Es Cristo que pasa”.

3. Reflexión
En aquella Cruz Cristo Jesús entregó su vida por amor al Padre y por cumplir su voluntad. Todo hijo de Dios y, así, todo hermano de Cristo ha de entregar, a su vez, todo lo que es: todo el amor, todo lo que sale de su propio corazón, todo lo que hace y piensa. Por eso, el discípulo del Emmanuel tiene en cuenta, en su vida, los maderos, aquel árbol de donde Cristo pendió para hacer eterno el gozo de la salvación y, llevándolos a su vida ordinaria, ser ejemplo, ante el prójimo, de lo que es ser hermano de Jesucristo.

4. Nos proponemos hoy   
-Tener en cuenta el significado de la Cruz como instrumento espiritual de redención, de perdón eterno de nuestros pecados.
-Sostener los brazos extendidos de Cristo y hagamos lo posible para hacer lo propio con el prójimo sufriente.

5 Oración final
¡Oh Jesús! Yo consagro mi corazón, colocado en el Vuestro, pues sólo en Él quiero vivir y sólo a Él quiero amar; en vuestro Corazón quiero vivir desconocido del mundo y conocido de Vos solo.
6. Jaculatoria para hoy    

Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío.


No hay comentarios:

Publicar un comentario