27 de octubre de 2020

Qué es el Reino de Dios

Lc 13, 18-21

“Decía, pues: ‘¿A qué es semejante el Reino de Dios? ¿A qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que tomó un hombre y lo puso en su huerto; creció hasta hacerse árbol y las aves del cielo anidaron en sus ramas.


Dijo también: ‘¿A qué compararé el Reino de Dios? Es semejante a la levadura que tomó una mujer y la metió en tres medidas de harina hasta que todo fermentó.’”

COMENTARIO

 

Lo que nos dice el Hijo de Dios en este texto del Evangelio de San Lucas tiene todo que ver con la consideración que tenemos del Reino de Dios y con lo que, verdad, es.

 

Nosotros sabemos que es lo mejor que hay el Reino de Dios. Sin embargo, lo que nos dice Jesucristo (no desdiciendo esto, claro está) es que es algo que, en sí mismo, podría parecer pequeño pero que, en el fondo no lo es.

 

El Reino de Dios entra en el corazón de los hijos de Dios y va creciendo hasta que todo el ser creyente se convierte en hijo del mismo; a su vez, se va convirtiendo en algo que, con el tiempo, completa al creyente hasta hacerlo mejor hijo del Todopoderoso.

 

 

 

JESÚS, gracias por darnos a entender la grandeza pequeña del Reino de Dios.

 

Eleuterio Fernández Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario